martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 4 (prepas de la unam)

-SERVICIOS
CÓMPUTO
El plantel 4 cuenta con dos laboratorios de cómputo equipados con computadoras Pentium IV, conectados a Internet y en donde podrás desarrollar tus trabajos, tareas e investigaciones. Uno de ellos lo podrás localizar en el segundo piso del edificio UNAM-BID en donde tomarás tus clases de Informática. El otro laboratorio se encuentra en el primer piso del edificio B y en él se imparte la Opción Técnico en Computación a la cual te podrás inscribir cuando curses quinto año.
Los horarios de los centros de cómputo es de 8:00 hrs a 20:00 hrs.
BIBLIOTECA
La biblioteca te ofrece las siguientes áreas: control, catálogos por internet, ventanilla, sala de consulta, cómputo, videoteca, acervo general, salas de estudio y fotocopiado (concesión).
Horario
Lunes a viernes de 8:00 am a 21:00 pm
Préstamo a domicilio de: 11:00 a 13:00 y de 18:00 pm. a 20:00 pm
Devoluciones de 8:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
La biblioteca permanecerá cerrada durante los períodos de vacaciones establecidos por la UNAM.
El servicio se podrá restringir durante los períodos intersemestrales para propósitos de inventario y/o mantenimiento de las instalaciones o colecciones, previo aviso.
Usuarios
Existen dos tipos: los usarios internos, que se refiere a toda la comunidad del plantel (alumnos, academicos y administrativos); y los externos, son personas que requieren de alguna información de otras instituciones.
La biblioteca "Concepción Galvéz de Tovar", prestará sus servicios a dos tipos de usuarios:
1.Usuarios Internos: Deben presentar credencial vigente de biblioteca pudiendo hacer uso del préstamo interno, externo o bien interbibliotecario, así como consultas en base de datos.
2. Usuarios externos: deben presentar credencial vigente y solo tendrán a préstamo interno.
Tienen derecho a credencial todas aquellas personas que laboran en el plantel y los alumnos inscritos en el plantel.
Credenciales
Las credenciales de la biblioteca se solicitarán en la ventanilla, de conformidad al siguiente requisitos: Alumnos:
Una fotografía infantil reciente.
Comprobante de inscripción.
ldentificación vigente.
Trabajadores adminsitrativos y académicos
Fotografia infantil
Talón de cheque
Comprobante de domicilio
Sistema de préstamo
Préstamo
Existen tres tipos de préstamo: interno, domicilio e interbibliotecario.
Préstamo interno
Consulta exclusivamente dentro de la biblioteca de todo el material biblio-hemerográfico: acervo general (libros), obras de consulta (Diccionarios, Enciclopedias). Material biblio-hemerográficos especial (bases de datos, manuales), folletos, publicaciones periódicas, cassetes, videocassetes, audiocassetes, diapositivas, películas, consultas en Internet y salas de estudio están al servicio de los usuarios.
Los requisitos establecidos para los materiales especiales son:
Llenar formato preestablecido.
Entregar la credencial de la biblioteca al bibliotecario. Mostrar el bono de cómputo para en Internet.
Préstamo a domicilio
Solo será de libros de texto a partir del ejemplar No.2
En el mostrador correspondiente se prestarán hasta 2 libros por un período de 5 días dependiendo de la demanda se podrá prorrogar por una ocasión.
Préstamo interbibliotecario
Este préstamo solo se realizará previo convenio con la Institución involucrada.
Los requisitos establecidos son:
Tener credencial de biblioteca
El usuario deberá traer la clasificación del título y autor de la obra.
Deberá traer el nombre de la persona responsable de autorizar el préstamo.
El usuario realizará el trámite necesario.
OPCIONES TÉCNICAS
En 1985 la Escuela Nacional Preparatoria instituyó las Opciones Técnicas con el fin de brindar a los alumnos que ingresen en ellas, una oportunidad laboral real, en caso de no poder continuar con sus estudios de licenciatura, o bien para reforzar su vocación estudiantil.
¡Las Opciones Técnicas te capacitan para ser un técnico especializado!
En el platel se encuentran las siguientes Opciones Técnicas:
* Técnico en Contabilidad
* Técnico Auxiliar en Computación
* Técnico Auxiliar Laboratorista Químico.
SERVICIO MÉDICO
El bienestar físico y mental es condición necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas. El estudiante requiere esta condición para llevar a cabo sus tareas. Por este hecho, consideramos que estar al pendiente de la salud es una obligación y una necesidad educativas.
La Escuela cuenta con un Servicio Médico gratuito, cuyos objetivos principales son promover la salud, al prevenir y curar los padecimientos.

-CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
Este programa fue instituido por Rectoría, con el fin de fomentar en los Bachilleres las aptitudes de investigación científica; en él podrás conocer las investigaciones que se realizan en la UNAM (facultades, centros, escuelas e institutos), así como realizar visitas guiadas con los profesores promotores a estos centros de investigación en el país.
También podrás tener la oportunidad de realizar una estancia de aproximadamente un mes con un investigador en el área que sea de tu interés, durante el periodo interanual. El programa abarca las ciencias naturales y exactas, y las humanidades y ciencias sociales.
Para pertenecer al programa es necesario inscribirse con los promotores.
LABORATORIOS LACE-LAC
El Laboratorio Avanzado de Ciencias Experimentales y el Laboratorio de Alta Creatividad; tienen como objetivos:
* Profundizar en detalles tanto de habilidad como de aplicación, de algunos conceptos estudiados en los laboratorios curriculares de Ciencias Experimentales (Química, Física, Morfología, Fisiología y Salud y Psicología). El profesor del laboratorio organiza y dirige las actividades.
* Desarrollar en los alumnos interesados en las Ciencias Experimentales, aprendizajes cognitivos, procedimentales y actitudinales propios de la investigación experimental, en los proyectos propuestos por los profesores de cada uno de los colegios citados.

-CULTURA
EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
El colegio ofrece al alumnado la práctica de diferentes actividades artísticas que se adecúan a las aficiones y habilidades del alumno.
Requisitos
Estar inscrito en la ENP.
Ser alumno regular de 4º o 5º año
Inicio: la segunda semana después del inicio de clases (aprox.).
El Colegio de Actividades Estéticas ofrece al alumnado la práctica de diferentes actividades artísticas, que se adecúan a las aficiones y habilidades del alumno: Coro, Estudiantina, Rondalla, Danza Folklórica, Danza Contemporánea, Pintura, Dibujo Publicitario, Escultura, Fotografía, Oratoria, Declamación, Teatro y Apreciación Musical.

-DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Preparatoria, ya que la educación que aquí se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, sino que también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente.
En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas.
Además de tus clases curriculares, los alumnos pueden participar en los siguientes deportes: Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Natación, Voleibol, Judo, Lucha Olímpica, Grupo de Animación, entre otros.
*GRUPO DE ANIMACIÓN
*ATLETISMO
*LUCHA OLÍMPICA
*BÁSQUETBOL
*VOLEIBOL
*JUDO
*FÚTBOL
EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física es obligatoria para los alumnos de cuarto y quinto año, y optativa para los de sexto año. Además de sus clases curriculares los alumnos pueden participar en los deportes que se listan a continuación:

* Lucha Olímpica
* Básquetbol varonil y femenil
* Judo
* Volibol varonil y femenil
* Halterofilia
* Atletismo
* Futbol varonil y femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario