martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 9 (prepas de la unam)

-SERVICIOS
CÓMPUTO
La educación en este centro sigue al día en cuanto a las posibilidades que ofrece la informática, por ello en nuestro plantel se hace el mayor esfuerzo para brindar a los estudiantes la mayor disponibilidad de los servicios de cómputo básicos, tales como: computadoras Pentium, Impresoras e Internet; las cuáles se utilizan para cubrir los requisitos académicos y las necesidades individuales de los estudiantes. Para el aprovechamiento óptimo de los servicios de cómputo, es necesario sujetarse a las indicaciones y disposiciones que establecen los encargados del área, así como los reglamentos vigentes.
Existen 5 salas: dos para la opción técnica, 2 para clase y una para consulta general.
Horario: 8:00 a.m a 7:40 p.m.
 
BIBLIOTECA
El edificio es una de las construcciones más recientes y modernas de nuestra preparatoria, diseñada en 4 niveles, la biblioteca "Benito Juárez" tiene cubículos de estudio y cómputo adema´s de amplias salas de lectura. Su acervo bibliográfico alcanza casi 40 mil volúmenes y el hemerográfico totaliza aproximádamente un centener de títulos de publicaciones periódicas. Se ofrecen los siguientes servicios: préstamo interno (en la modalidad de estantería abierta), préstamo externo e interbibliotecario, localización de información en el sistema bibliotecario de la UNAM y el catálogo en línea.Conocer la Bilioteca de tu escuela o facultad te permitirá elaborar tus tareas y trabajos escolares más fácilmente, y te ayudará a reafirmar y acrecentar tus conocimientos.

Colecciones
Para facilitar su uso y consulta, los materiales de la biblioteca están ordenados de la siguiente forma:
Colección General:
Libros, incluida la bibliografía básica, y otros títulos complementarios para tu superación personal y recreación
Colección de Consulta:
Diccionarios, enciclopedias, almanaques, directorios, índices, entre otros materiales con información organizada y concisa sobre temas generales.

Coleccione Hemerográfica:
Revistas, periódicos, boletines, anuarios, etcétera.
Colecciones Especiales:
Diapositivas, discos, audiocassetes, videocassetes, mapas,y demás materiales audiovisuales.
¿Que servicios ofrecen?

* Préstamo interno te permite el acceso a los materiales dentro de la biblioteca, de inmediato y durante el tiempo que permanezcas en ella.

* Préstamo a domicilio de los libros que necesites, con tu credencial vigente de biblioteca.

* Préstamo interbibliotecaro a tráves de este servicio puedes obtener los libros de otras bibliotecas. Solicítalo al personal bibliotecario.

* Cubículos algunas bibliotecas cuentan con áreaas para estudio en grupo, así como préstamo de máquinas de escribir o computadoras.

Horario la mayoría de las bibliotecas están abiertas de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

OPCIONES TÉCNICAS
Se originaron a partir de la búsqueda de proporcionar a los alumnos una mayor oportunidad educativa, brindando así las carreras técnicas que les pudieran brindar una fuente de ingresos. Las Opciones Técnicas que se imparten son de carácter científico, económico, artistico y tecnológico, cubriendo así las expectativas que tiene el estudiante de nuestro bachillerato.

El plantel 9 te ofrece tres Opciones Técnicas:
* Técnico Auxiliar en Contabilidad
* Técnico Auxiliar en Dibujo Arquitectónico
* Técnico en Computación.

SERVICIO MÉDICO
En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.
Promueve, conserva y restaura la salud del estudiante, fomentando la participación activa de la comunidad universitaria para lograr un mayor rendimiento escolar.
El servicio que se brinda a los estudiantes es gratuito.
Horario: 8:00 a 3:30 y de 4:00 a 7:00hrs.
Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.

-CIENCIA
 
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
En nuestra preparatoria se desarrolla el programa de Jóvenes hacia la investigación en dos áreas : Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.
Ciencias Experimentales
Este programa se inició en 1989, con la finalidad que desde el bachillerato los estudiantes se acerquen, dirigidos por sus profesores. a los laboratorios de investigación científica de la UNAM, para conocer de cerca las tareas cotidianas de los investigadores. Este programa cuenta con profesores promotores en las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas.
Dentro de las actividades que se realizan se encuentran: impartir pláticas informativas acerca del programa, relacionarse con los investigadores en su labor cotidiana, hecer reportajes o entrevistas a investigadores de la UNAM; fomentar el intercambio de experiencias interdisciplinarias con actividades de tipo científico,olimpiadas, encuentros, concursos y exposiciones, etc.
Humanidades y Ciencias Sociales
Este programa se inició en 1994 con la finalidad de propiciar el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato con sus profesores, para desarrollar actividades de investigación y así estimular la vocación profesional, el intercambio de experiencias interdisciplinarias y la presentación de trabajos de equipo, para contribuir a la excelencia académica. Este programa busca desarrollar en los alumnos la creatividad y promover el interés por las humanidades y las ciencias sociales. Los profesores de los colegios de Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Educación Estética y Artística y Filosofía fungen como asesores de los alumnos interesados en participar en este programa y trabajan de manera vinculada con la Coordinación de Humanidades. Las modalidades en que se trabaja son: cursos y talleres de metodología, asesoría personal y dirección de proyectos, conferencias magistrales, charlas y visitas guiadas los centros e institutos del Subsistema de Investigación Humanística.
LACE - LAC
Además de los laboratorios curriculares, cuya función es complementar mediante prácticas lo que se enseña en el aula, el plantel cuenta con instalaciones dignas de cualquier institución de primer mundo, en las cuales es posible realizar del más alto nivel académico; y en ellos también se llevan a cabo proyectos de investigación, apoyados por los proyectos académicos institucionales como son PAPIME, PAECE Y PAEHCSA.
El laboratorio Avanzado de Ciencias Experimentales y el Laboratorio de Alta Creatividad; estos laboratorios tienen como objetivos:
* Profundizar en detalles tanto de habilidad como de aplicación, de algunos conceptos estudiados en los laboratorios curriculares de Ciencias Experimentales (Química, Física, Morfología, Fisiología y Salud y Psicología). El profesor del laboratorio organiza y dirige las actividades.
* Desarrollar en los alumnos interesados en las Ciencias Experimentales, aprendizajes cognitivos, procedimentales y actitudinales propios de la investigación experimental, en los proyectos propuestos por los profesores de cada uno de los colegios citados.

-CULTURA
EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
Con el fin de alcanzar lo mejor posible la formación integral de los alumnos el plan de estudios vigente de la ENP establece que la asignatura de Educación Estética y Artística es obligatoria durante 4° y 5°. Además del curso teórico que se lleva una vez por semana, los estudiantes deben acreditar una parte práctica. Para ello, existen en el plantel las siguientes opciones:
*Teatro,
*Danza (regional, mexicana y clásica);
*Música (coro e instrumentos) y,
*Pintura.

De las tres primeras actividades existen grupos representativos del plantel, cuya calidad ha sido reconocida en los más diversos ámbitos culturales, presentaciones en festivales nacionales de teatro y danza; funciones en Bellas Artes o la Sala Nezahualcóyotl, sn tan sólo algunos ejemplos de los alcances de estos grupos.

Al ingresar los alumnos al cuarto año deberán escoger una actividad estética-práctica. Los horarios estarán a su disposición durante las primeras semanas de clases.

-DEPORTES

El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Universidad, ya que la educación que aquí se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, sino que también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente.
En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas.
Requisitos:
Acta de Nac., Credencial de la Prepa, 2 fotografías, Historial Acad., Tira de Materias, Todo en original y copia
Actualmente, contamos con entrenadores deportivos en natación, tae kwon do, atletismo, baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, voleibol, hockey de salón, gimnasia, lucha olímpica, levantamiento olímpico, físico constructivismo y ajedrez.
 
EDUCACIÓN FÍSICA
La asignatura de educación física es obligatoria para los alumnos de 4° y 5° año, siendo optativa para los de 6° año. Los deportes son elegidos por los alumnos, para esto, el plantel cuenta con campos deportivos, cancha techada y alberca; donde además de cumplir con sus clases curriculares, los alumnos pueden participar en el deporte que prefieran de los ya mencionados en Actividades Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario