martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 2 (prepas de la unam)

-SERVICOS
CÓMPUTO
Se cuenta en el plantel con dos salas de Cómputo.
Las cuáles están destinadas a los alumnos, tanto para efectuar la parte práctica de la materia de informática, como para los alumnos de las opciones técnicas. Un Centro de Apoyo Docente, sirve para que los profesores efectúen todos sus trabajos académicos que requieran: equipo de cómputo, registren calificaciones, avances programáticos, informes y proyectos de actividades académicas; además, de que pueden tener acceso a internet y contar con correo electrónico.
 
BIBLIOTECA
La biblioteca contiene el acervo intelectual y didáctico que constituye un apoyo indispensable en la labor educativa de profesores y alumnos, por ello se actualiza permanentemente.
Los servicios que proporciona van desde la lectura en la sala de consulta hasta los préstamos internos y a domicilio, catálogos automatizados internos y en línea, debidamente normados por nuestro reglamento vigente. Actualmente se ofrece servicio de estantería abierta que requiere mayor conciencia y responsabilidad de parte del usuario. Para poder hacer usos de estos servicios, es necesario tener la credencial del Plantel.
Contamos con material audiovisual (videos, cd´s, diskettes, etc).
 
OPCIONES TÉCNICAS
En 1985 la Escuela Nacional Preparatoria amplió el horizonte de sus alumnos al crear las Opciones Técnicas, una herramienta más para que puedan afrontar mejor la vida, como un apoyo para continuar sus estudios.
Las Opciones Técnicas ofrecen carreras a nivel técnico de uno o dos años de duración; por medio de ellas se proporciona al alumno la preparación necesaria para su incorporación al medio laboral.
Existen diez Opciones Técnicas en los nueve planteles de la ENP que pueden curarse en el quinto y sexto año del bachillerato, según los requisitos de cada una de ellas. Al final se le otorga al alumno un diploma que lo acredita como Técnico Auxiliar en la opción cursada.
En nuestro plantel puedes cursar las siguientes Opciones Técnicas:
* Agencia de Viajes y Hotelería
* Fotografía, Laboratorista y Prensa
* Dibujo Arquitectónico
* Computación
* Contabilidad
* Laboratorista Químico.


SERVICIO MÉDICO
En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.
Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.

-CIENCIA
 
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
Es un programa instituído para fomentar en el bachillerato las aptitudes científicas y humanísticas de los alumnos. El nuevo milenio requiere afrontar retos de innovación, mismos que comienzan con los programas de Jóvenes Hacia la Investigación.
Inicialmente el programa fue implementado para Ciencia, con el fin de orientar las aptitudes científicas de los alumnos; actualmente sus alcances han llegado a las Humanidades y Ciencias Sociales, a través de este programa podrás conocer las actividades de investigación de la Universidad y de otros centros del país; tendrás la oportunidad de elaborar un trabajo de investigación, asesorado por un profesor.
Si deseas conocer más detalles informate con tus maestros, ellos establecerán el enlace con los profesores responsables.
 
LABORATORIOS LACE-LAC
Los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE) y de Creatividad, prestan una red de servicios que dan al estudiante la capacidad de llevar a cabo proyectos de investigación en las áreas de Química, Física, Biología, Psicología y Matemáticas, además los ponen en contacto con asesores del propio plantel y de otras escuelas, institutos y facultades; cuenta con modernas instalaciones que, gracias al programa UNAM-BID, fueron inauguradas en junio de 1996 incluyen moderno, equipo, una sala de cómputo y otra audivisual.
Los avances logrados por los alumnos dan a conocer a la comunidad universitaria y al ámbito externo a ella, mediante los Congresos Preparatorianos de las Ciencias y de las Humanidades, que se realizan en este mismo plantel.

-CULTURA
 
EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
Son parte del tronco común, en el estudio del bachillerato, contribuyen a la educación integral y son obligatorias.
El Colegio de Actividades Estéticas ofrece al estudiante la práctica de diferentes Actividades Artísticas, que se adecuan a las aficiones y habilidades del alumno.
En el plantel puedes incorporarte a cualquiera de las siguientes actividades:
* Artes Visuales: Cerámica, Escultura, Pintura, Diseño, Modelado.
* Artes Musicales: Instrumentos musicales, Estudiantina, Rondalla, Coro y Banda de Guerra.
* Expresión Corporal:
- Danza: Clásica, Española, Regional y Teatro.

Programa Académico - Cultural
Es de vital importancia para la formación integral del alumnado, estimular su sensibildad creativa, para ello es necesario ponerlo en contacto con las diversas manifestaciones artísticas y culturales. Consciente de esto, la Dirección del Plantel, a través de la Secretaría de Apoyo y Servicios a la Comunidad y la Coordinación Cultural ha diseñado el Programa Académico Cultural cuya primera acción es la Bienvenida a los alumnos de nuevo Ingreso.
El programa académico-cultural se organiza a partior de Temas Centrales alrededor de lso cuáles gira actividades tales como conferencias, mesas redondas, conciertos, exposiciones , funciones de teartro, danza, concursoso y cine, entre otros.
Todo estos e complementa de manera armónica con als actividades que les ofrece la Dirección General de la ENP, la Diercción General de Servicios y Apoyo de la UNAM Y Sociocultur del Departamento del Distrito Federal.

-DEPORTES

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
El Plantel 2 cuenta con funcionales instalaciones diseñadas especialmente para desarrollar la actividad educativa.
Te invitamos a que hagas uso de estas instalaciones deportivas de manera responsable y organizada, cuidando siempre el bienstar y la integridad de los compañeros menores.
Una participación activa y constante de la realización de estas actividades brindará, entre otros, los siguientes beneficios:
* Mayor y mejor conocimiento de uno mismo, basado en al integración con los demás.
* Práctica adecuada de las relaciones humanas.
* Preservación de la salud física y mental.
* Preparación para la vida adulta.
* Alternativas para la utilización del tiempo libre.
* Recreación y esparcimiento.
* Formación, reconocimiento y desarrollo de habilidades.
* Proyección a nivel deportivo.
En el Plantel contamos con una plantilla de profesores encargados de conjurar y preparar los equipos representativos (selecciones) en los siguientes deportes: Atletismo, básquetbol, fútbol sóccer, gimnasia femenina, handball, lucha, judo, karate, tae kwon do y voleibol.
La participación en estos deportes es opcional.
 
EDUCACIÓN FÍSICA
Para la actividad física con patios, varias canchas y un gimnasio en lso cuales se puede practicar el deporte preferido.
La educación física, al igual que las demás asignaturas, programa minuciosamente sus actividades, toma en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos que ingresan a este nivel, a fin de ofrecerles diversas alternativas.
Para participar en las actividades deportivas, hay que tomar en cuenta las siguientes disposiciones:
1.- La Educación Física está comprendida dentro del Plan de Estudios de la ENP, por lo tanto su acreditación es obligatoria.
2.- Para adquirir esta acreditación es necesario cumplir con el 85% de asistencias.
3.- Para poder asistir a las clases deberás portar el uniforme deportivo: playera blanca, short azul marino, tenis y calcetas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario