martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 7 (prepas de la unam)

-SERVICIOS
CÓMPUTO
En el laboratorio se dan las clases de las materias de Informática de cuarto año y sexto año (área físico-matemáticas). También se otorga el préstamo de computadoras con paquetería básica para que el alumno o el maestro pueda desarrollar trabajo trabajos escolares con eficacia y presentación.

PRÉSTAMO DE COMPUTADORAS CON CONEXIÓN A INTERNET: En la actualidad el tener acceso a la red de información mundial mas grande del mundo es esencial para el buen desempeño tanto para los maestro como para alumnos así como para interactuar con la tecnología de punta.

SERVICIO DE IMPRESIÓN : El servicio de impresión es esencial para que los usuarios puedan plasmar en papel su trabajo después de que capturo su trabajo en alguna computadora del servicio de préstamo o algún usuario que tenga acceso por otro medio a la computadora pueda imprimir.
 
BIBLIOTECA
La biblioteca cuenta aproximadamente con 28,000 libros y alrededor de 8,000 títulos. Los estudiantes pueden seleccionar los libros que necesitan por medio del CATÁLOGO ELECTRÓNICO que hasta el momento tiene una información cercana al 80% de material biblio-hemerográfico. El derecho a ser usuario de la Biblioteca, se adquiere desde el momento en que se realiza la inscripción como alumno del Plantel 7 y que adquiera el código de barras correspondiente. Este código de barras será colocado en la credencial del alumno, por el personal de la Biblioteca.

La Biblioteca cuenta con un Reglamento Interno, el cual tiene que ser cumplido por los usuarios para el mejor servicio.
*GUIAS DE ESTUDIO. Las guías de estudio que han elaborado los profesores de la ENP tiene por objetivo, auxiliar a los estudiantes para la preparación de sus exámenes extraordinarios. Se adquieran en la Secretaria de asuntos Académicos del Plantel 7.

*COMITÉ EDITORIAL. El Comité Editorial está formado por profesores del Plantel quienes emiten su veredicto en torno a los distintos artículos, ensayos o libros que se publican en Ediciones de la Viga. La diversidad de temas que hasta hoy se han publicado, son el producto del trabajo académico que los profesores ponen a disposición de los alumnos de la Prepa 7. la Secretaría de Asuntos Académicos lo coordinan.

**SERVICIOS
-Préstamo Interno Préstamo Externo ( a usuarios registrados en el ciclo escolar vigente del Plantel) -Préstamo Interbibliotecario Servicio de Fotocopiado -Orientación Bibliohemerográfica Visitas Guiadas -Constancia de no adeudo Cubículos de Estudio La Biblioteca permanece abierta de 8:00 a 21:00 hrs.
De lunes a viernes en horario continuo.
- Estantería Abierta
a) Consulta de libros y revistas dentro de la Biblioteca
b) Préstamo de libros a domicilio
c) Servicio de fotocopiado
d) Ampliación del universo del conocimiento a través de 320 videos.

OPCIONES TÉCNICAS
Capacítate profesionalmente estudiando alguna de las diez opciones técnicas que se imparten en la Escuela Nacional Preparatoria, sin descuidar tus estudios de Bachillerato.
Especialízate en alguna de las siguientes opciones, las cuales te enumeramos a continuación:
• Contabilidad
•Fotógrafo, Laboratorista y Prensa
• Computación
 
SERVICIO MÉDICO
El servicio que se brinda a los estudiantes es gratuito, y se ofrece de la siguiente manera:
* Consulta Externa de Medicina General: donde se ofrece y se genera solicitud de exámenes de laboratorio, los estudiantes podrán acudir al Centro Médico Universitario donde le practicarán dichos servicios sin costo alguno.
Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.

-CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
La finalidad del programa es la de sensibilizar e impulsar alos estudiantes que muestran interés por iniciarse en la maravillosa aventura de la investigación.

Este programa tiene dos vertientes:
a) Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y,
b) Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Experimentales.
Quienes se inscriben en algunas de las dos opciones, con un tema específico, reciben asesoría de los profesores promotores del programa, así como de algunos investigadores de los diversos Institutos de Investigación de la UNAM.

El trabajo de investigación que realizan los alumnos les permite participar en Coloquios y Ferias que anualmente organiza la UNAM. También son sujetos de realizar ESTANCIAS en los Institutos de Investigación que abren susu puertas a los jóvenes investigadores preparatorianos. Todo esto bajo la dirección de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.
LACE - LAC

En torno a los Laboratorios de Alta Creatividad y Avanzado de Ciencias Experimentales, la Profa. García nos dice. "Estamos en el último piso del ala donde se encuentran la Biblioteca e Informática.Tenemos dos laboratorios de alta Creatividad con cupo para veinte estudiantes cada uno y el de Ciencias Avanzadas, donde pueden trabajar hasta cuarenta personas.

La Universidad nos dotó con una enorme cantidad de aparatos y equipos para todas las materias experimentales que se cursan en la preparatoria suficiente para que alumnos y profesores con inquietudes científicas puedan trabajar ya sea creando o duplicando experimentos, llevando a cabo investigaciones completas -siempre dirigidas por algún maestro- que puedan durar uno, dos o más años, o simplemente aprendiendo en la forma que considero más divertida y significativa través de la experimentación.

* Los L.A.C. y el L.A.C.E. son laboratorios de puertas abiertas con horario corrido de 7:00 a.m. a las 21:00 p.m. a diferencia de los curriculares que tiene destinadas una o dos horas a la semana por cada grupo.

* Los alumnos que han desarrollado aquí sus proyectos algunos de ellos pertenecientes al Programa de jóvenes hacia la Investigación, han obtenido primeros y segundos lugares, así como menciones honoríficas en todos los concursos a que se han presentado, lo cual habla elocuentemente de la alta calidad de sus profesores, tutores y asesores.

*Por otro lado, los alumnos que han participado en la Olimpiadas de Química han logrado pasar a las finales en los concursos internacionales gracias a su excelente preparación teórica sin embargo en la parte práctica han encontrado graves dificultades, que se podrían subsanar con un programa específico de apoyo a su preparación en el área experimental, y los laboratorios L.A.C. son ideales para ello.

* Finalmente, invito a todos los profesores del plantel a que nos visiten y a que propongan proyectos interdisciplinarios de investigación para que los alumnos experimenten en carne propia la universidad e interconexión de todas las áreas del saber humano".

-CULTURA
Para inscribirse se necesita ser alumno de 4º. o 5º. Año.
*PINTURA
*ESCULTURA
*GRABADO y PINTURA
*FOTOGRAFÍA

*DANZA FOLKLORICA:
AZTECAS
NAYARIT
POLKAS
OAXACA
HUASTECO
GUERRERO
JALISCO
VERACRUZ

*DANZA CONTEMPORÁNEA:
*TEATRO
*MUSICA
-DEPORTES
En los entrenamientos deportivos están los profesores: Rodolfo Rodríguez González en gimnasia, Hector Sánchez Zavala en basquetbol femenil, Fernando de la Mora Zerpa en fútbol en ambas ramas, Juan Manuel Murillo Silva en voleibol varonil, Arturo Villareal Morán en basquetbol varonil, y Victor Ramírez Ramírez en torneos y eventos recreativos, Lucha Grecorromana y Natación.
 
EDUCACIÓN FÍSICA
CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA: desde las 7:00 para los alumnos de los tres grados del turno matutino, y desde las 15:20 para los del turno vespertino.
- ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: inician a las 13:00 todas las especialidades (basquetbol, fútbol, voleibol, gimnasia, ajedrez y aerobics).
- TORNEOS INTERNOS: inician a las 13:00, aunque si los grupos coinciden en hora libre más temprano se efectúa el cotejo.

REQUISITOS:
- Para la clase de Educación Física es necesario ser alumno inscrito en el grupo correspondiente.
- Para la selección deportiva los requisitos son: credencial vigente, tira de materias, historial académico y cuatro fotografías.
- Para torneos internos el requisito es ser alumno inscrito en el presente año escolar y llenar una cédula de inscripción por equipo.

HORARIOS:
- Para la clase de Educación Física es variado según el grado y el grupo, pero en promedio es de 7:50 a 14.30 para el turno matutino y de 13:00 a 16:00 para el vespertino.
- Para entrenamiento deportivo los horarios son de 13:00 a 16:00.
- Para torneos internos es de 13:00 a 16:00 y varia dependiendo si algunos grupos coinciden en horas libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario