martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 3 (prepas de la unam)

-SERVICIOS
CÓMPUTO
Dentro de las instalaciones de la Preparatoria 3 contamos con un Centro de Cómputo para que adquieras los conocimientos básicos de la informática.
En este centro se imparten clases de informática, únicamente para los alumnos de 4º año, así como las clases de Opción Técnica. También se da asesoría en tareas, uso de la computadora, instalación de algún programa o software a los alumnos de 4º, 5º y 6º grados, en horarios previamente establecidos.
 
BIBLIOTECA
Ven y utiliza sus servicios y recursos. En la biblioteca encontrarás la bibliografía básica de tus materias para que puedas satisfacer las necesidades de información todas las veces que así lo requieras. Los servicios que te proporciona la biblioteca son:
* Préstamo interno.
* Préstamo a domicilio
* Préstamo Inter-bibliotecario
* Servicio de fotocopiado
* Procesador de textos
* Cubículos para hacer tus tareas Los libros están al alcance de tu mano, por el sistema de estantería abierta. Si necesitas información y no sabes dónde encontrarla, acude con algún bibliotecario para que te oriente y te ayuda en forma personal a localizarla. Recuerda que en la biblioteca están los mejores aliados para que te superes: LOS LIBROS.
¡Ayúdanos a cuidarlos! Sigue las indicaciones y orientaciones de los bibliotecarios para asegurarte el mejor servicio.
 
OPCIONES TÉCNICAS
Se originaron a partir de la búsqueda de proporcionar a los alumnos una mayor oportunidad educativa, brindando así las carreras técnicas que les pudieran brindar una fuente de ingresos. Las Opciones Técnicas que se imparten son de carácter científico, económico, artistico y tecnológico, cubriendo así las expectativas que tiene el estudiante de nuestro bachillerato.
El plantel 3 te ofrece tres Opciones Técnicas:
* Técnico Auxiliar Bancario
* Técnico en Computación
* Técnico Auxiliar Laboratorista Químico.

SERVICIO MÉDICO
En nuestro plantel contamos con consultorios médicos y dentales para atención a los alumnos que lo requieran, de personal médico capacitado con un nivel profesional de alta calidad.
Seguro Facultativo
Todos los alumnos tienen derecho al seguro facultativo si no son derechohabientes, tanto del ISSSTE como al Seguro Social, para ello debes realizar tus trámites con la Secretaría de Apoyo a la Comunidad.

-CIENCIA
 
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
En nuestra preparatoria se desarrolla el programa de Jóvenes hacia la investigación en dos áreas : Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.

Ciencias Experimentales
Este programa se inició en 1989, con la finalidad que desde el bachillerato los estudiantes se acerquen, dirigidos por sus profesores. a los laboratorios de investigación científica de la UNAM, para conocer de cerca las tareas cotidianas de los investigadores. Este programa cuenta con profesores promotores en las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas.
Dentro de las actividades que se realizan se encuentran: impartir pláticas informativas acerca del programa, relacionarse con los investigadores en su labor cotidiana, hecer reportajes o entrevistas a investigadores de la UNAM; fomentar el intercambio de experiencias interdisciplinarias con actividades de tipo científico,olimpiadas, encuentros, concursos y exposiciones, etc.

Humanidades y Ciencias Sociales
Este programa se inició en 1994 con la finalidad de propiciar el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato con sus profesores, para desarrollar actividades de investigación y así estimular la vocación profesional, el intercambio de experiencias interdisciplinarias y la presentación de trabajos de equipo, para contribuir a la excelencia académica. Este programa busca desarrollar en los alumnos la creatividad y promover el interés por las humanidades y las ciencias sociales. Los profesores de los colegios de Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Educación Estética y Artística y Filosofía fungen como asesores de los alumnos interesados en participar en este programa y trabajan de manera vinculada con la Coordinación de Humanidades. Las modalidades en que se trabaja son: cursos y talleres de metodología, asesoría personal y dirección de proyectos, conferencias magistrales, charlas y visitas guiadas los centros e institutos del Subsistema de Investigación Humanística.
 
LABORATORIOS LACE-LAC
El laboratorio Avanzado de Ciencias Experimentales y el Laboratorio de Alta Creatividad; tienen como objetivos:
* Profundizar en detalles tanto de habilidad como de aplicación, de algunos conceptos estudiados en los laboratorios curriculares de Ciencias Experimentales (Química, Física, Morfología, Fisiología y Salud y Psicología). El profesor del laboratorio organiza y dirige las actividades.
* Desarrollar en los alumnos interesados en las Ciencias Experimentales, aprendizajes cognitivos, procedimentales y actitudinales propios de la investigación experimental, en los proyectos propuestos por los profesores de cada uno de los colegios citados.

-CULTURA
Esta asignatura es parte importante del bachillerato, porque contribuye a desarrollar tus facultades intelectuales, emotiva y psicomotoras. Al mismo tiempo amplia tus capacidades creativas, despertando el gusto por el arte y sus diversas manifestaciones. La educación que plantea la ENP es de carácter integral, el objetivo es que adquieras en tu formación, un equilibrio entre las disciplinas científicas y humanistas. De esta manera tu acervo cultural será mayor. Con la educación estética y artística aprenderás a ejecutar y disfrutar el arte. ¿cómo se cursa esta materia? La materia es de carácter teórico-práctico La teoría se divide en cuatro módulos a lo largo del año escolar, en los cuales recibirás las materias de:
ARTES PLÁSTICAS, TEATRO, DANZA Y MÚSICA.
Cada una en siete sesiones con una hora a la semana y horarios establecidos. El profesor en turno acudirá a tu salón base para indicarte donde recibirás la clase. ¿ que sucede con la parte práctica? La práctica se elige libremente de acuerdo a tus gustos, aptitudes y horarios.

LOS PRIMEROS DIAS DE CLASE DEBES ACUDIR CON LOS PROFESORES SELECOLEGIO E INSCRIBIRTE EN LA MATERIA DE TU PREDILECCIÓN.
En el plantel te ofrecemos las siguientes opciones.
*ARTES PLASTICAS (Pintura, Escultura, y Serigrafía)
*DANZA CLÁSICA Y DANZA ESPAÑOLA
*DANZA REGIONAL MEXICANA
*ESTUDIANTINA
*CORO
*TEATRO.

-DEPORTES
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE
El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Preparatoria, ya que la educación que aquí se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, sino que también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente.
En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas.
 
EDUCACIÓN FÍSICA
La asignatura de educación física es obligatoria para los alumnos de 4° y 5° año, siendo optativa para los de 6° año. Los deportes son elegidos por los alumnos, para esto, el plantel cuenta con campos deportivos, cancha techada, gimnasio, gimnasio para pesas y alberca; donde además de cumplir con sus clases curriculares, los alumnos pueden participar en el deporte que prefieran de los ya mencionados en Actividades Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario