martes, 21 de diciembre de 2010

Plantel 6 (prepas de la unam)

-SERVICIOS
CÓMPUTO
Dentro de las instalaciones de la Preparatoria 5 contamos con un Centro de Cómputo para que adquieras los conocimientos básicos de la informática. Dicho centro cuenta con más de 200 computadoras distribuidas en 6 salones.
En este centro se imparten clases de informática, únicamente para los alumnos de 4º año, así como las clases de Opción Técnica. También se da asesoría en tareas, uso de la computadora, instalación de algún programa o software a los alumnos de 4º, 5º y 6º grados, en horarios previamente establecidos.
A partir de este periodo escolar se impartirá la materia optativa de “Informática aplicada a la ciencia y a la industria” para las áreas I y II.
 
BIBLIOTECA
La biblioteca contiene el acervo cultural y didáctico más importante de la escuela, por lo que constituye un apoyo insustituible en la labor educativa de maestros y alumnos.
Es por eso que año con año se actualiza y aumenta el número de títulos que podrás consultar cuantas veces quieras.
Los servicios que presta la biblioteca son: lectura de libros y periódicos (Hemeroteca), consulta en las salas de lectura, préstamo de libros, ya sea interno o a domicilio.
Para poder disfrutar y sacar provecho de estos servicios, es necesario que cuentes con la credencial de la biblioteca, que puedes solicitar ahí mismo proporcionando los datos que te solicitarán.
Podrás asistir a la biblioteca y hemeroteca en un horario de 7:00 a 21:00 horas.
 
OPCIONES TÉCNICAS
Capacítate profesionalmente estudiando alguna de las diez opciones técnicas que se imparten en la Escuela Nacional Preparatoria, sin descuidar tus estudios de Bachillerato.
• Incorpórate al desarrollo tecnológico del mundo moderno.
• Incorpórate al campo laboral.
• Adquiere una buena herramienta de trabajo.
Especialízate en alguna de las siguientes opciones, las cuales te enumeramos a continuación:
• Fotógrafo, laboratorista y prensa
• Computación
• Agencia de Viajes y Hotelería
• Bancario
• Dibujo Arquitectónico
• Histopatología
• Laboratorista Químico
Requisitos de ingreso:
•Ser alumno regular de la Escuela Nacional Preparatoria.
•Disponer de tiempo fuera del horario del Bachillerato.
•Entrevista con el coordinador de la opción técnica elegida.
•Cumplir con los requisitos de ingreso propios de cada opción.
 
SERVICIO MÉDICO
La función primordial del servicio médico, es la de prevenir y conservar en buen estado la salud del estudiante preparatoriano, así te apoyamos en tu desarrollo académico. Este servicio lleva a cabo su cometido de acuerdo a las siguientes actividades:
1.Consulta de medicina general
2.Consulta estomatológica
3.Examen médico deportivo para la credencial de la alberca de C. U.
4.Constancias de salud
5.Pequeñas cirugías
6.Curaciones e inyecciones
7.Vendajes
8.Referencia para consulta de especialidades, laboratorio y gabinete, hospitales de atención especializada, etcétera.
Actividades de promoción sobre la salud:
•Sobre accidentes
•Salud sexual y reproductiva
•Métodos anticonceptivos
•Adicciones a substancias nocivas: alcoholismo, tabaquismo, etc.
•Orientación y asesoría individual o grupal sobre aspectos de la salud más comunes en el estudiante.
Estos servicios se te ofrecen en un horario de 8:00 a 14:30 y de 15:00 a 21:00 horas.
Nota: Contamos con un médico, una enfermera y un odontólogo por turno.

-CIENCIA
JÓVENES HACIA LA INVESTIGACIÓN
El programa "Jóvenes hacia la Investigación" surge en el año de 1989. Éste es dirigido por la Coordinación de la Investigación Científica y pretende que desde el inicio del bachillerato los estudiantes se acerquen junto con sus maestros a los laboratorios de investigación científica de la UNAM y así tener la oportunidad de conocer y colaborar con los investigadores en su tarea cotidiana. El programa cuenta con profesores promotores en el plantel (Laboratorios de Biología, Física y Química) con la información pertinente para realizar las acciones necesarias que conduzcan a los alumnos en el desarrollo de los objetivos que persigue el programa:
Motivar a los jóvenes para elegir una carrera científica y dar los mejores elementos para su óptimo desarrollo.
Promover el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato y de sus profesores a los laboratorios de los centros e institutos de la Coordinación de la investigación Científica y a las facultades más afines.
Establecer una interrelación entre lo que se enseña en las aulas y lo que ocurre en los laboratorios de investigación.
Contribuir al desarrollo de la ciencia para el mayor fortalecimiento de nuestra cultura.
 
LABORATORIOS LACE-LAC
El proyecto UNAM-BID (Universidad Nacional Autónoma de México y Banco Interamericano de Desarrollo), como promotor de la excelencia universitaria, ha invertido en todos los planteles del bachillerato de la UNAM en la construcción y equipamiento de Laboratorios de Alta Creatividad (LAC) y los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE). Así mismo, en el equipamiento y actualización de los laboratorios de enseñanza de las materias experimentales: Anatomía, Biología, Física, Química y Psicología, con la finalidad de mejorar la enseñanza de las ciencias experimentales.

-CULTURA
ESTÉTICAS Y ARTÍSTICAS
El hogar del Plantel 6, donde la juventud aprende y convive hay diversas opciones para acceder a nuestra cultura, formando parte de ella, mediante las actividades estéticas, conócelas y participa.
Cineclub
Lo mejor del séptimo arte en una sesión semanal, donde podrás conocer a los mejores directores, productores y actores, a través de su obra.
Puedes inscribirte para comentar alguna película. Consulta la programación mensual en la vitrina de la Dirección.
Teatro
La Universidad ofrece múltiples propuestas escénicas, en los distintos espacios con que cuenta.
Infórmate acerca de las facilidades que hay para que asistas a ellas, con el Coordinador de Difusión Cultural asiste también a las representaciones de los grupos de teatro de nuestro Plantel, e intégrate a ellos para la materia de actividades estéticas.
Música
Comparte con tu Plantel tus aptitudes musicales, integrándote a los grupos del área musical. Contamos con banda de metales, rondalla, estudiantina, coro, además de piano, canto, percusiones, saxofón, trompeta, guitarra, flauta.
Pintura
Artes gráficas, diseño. Durante el año habrá diversos eventos en los que podrás dar a conocer tus aptitudes creadoras.
Literatura
Letras, poesía, cuento, novela, narrativa. En el transcurso del ciclo escolar, abriremos espacios para tí, que haces de la tinta, el papel y las letras tu forma de expresión.
Danza
La expresión corporal y la música se combinan en un destello de luz, color y belleza y que mejor para transmitirla que el folcklor, el baile flamenco y la danza contemporánea.

-DEPORTES
DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA
El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Preparatoria, ya que la educación que aquí se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, sino que también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente.
En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes, que no se agotan con el cuidado intelectual y teórico que realizan en otras asignaturas.
Actualmente, contamos con entrenadores deportivos en natación, tae kwan do, atletismo, baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, voleibol, hockey de salón, gimnasia, lucha olímpica, levantamiento olímpico, físico constructivismo y ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario